Publicado el Categorías Piedra a piedra

Grey Rock: solidez y armonía en movimiento

Grey Rock, un granito con carácter que destaca por la pureza de su color gris con suave movimiento de aguas, alternados con pequeños tonos rojizos y blancos, logrando un distinguido acabado. 

La belleza y elegancia de este material es indudable, siendo uno de los más fáciles de combinar por su neutra tonalidad. 

Tanto sus propiedades como su composición son excelentes ya que tiene una gran resistencia al impacto y poca absorción, sobre todo en su acabado pulido.  

Además, presenta dos acabados más, apomazado y envejecido, que aportan calidez y naturalidad a cualquier espacio donde se coloquen. 

Resulta perfecto para encimeras de cocinas, creando espacios singulares donde Grey Rock se convierte en el principal eje decorativo. También es perfecto para escaleras, pavimento, dormitorios, baños, salones y pasillos, capaz de crear espacios caracterizados por el diseño y la elegancia. 

Imagen en blanco y negro

Descripción generada automáticamente
Detalle Grey Rock

Grey Rock, con un veteado irregular y fusión de fondos blancos y grises destaca, dejando a un lado su belleza, por su durabilidad, obstrucción y versatilidad derivada de su tonalidad neutra. 

En Marmolspain disponemos de un amplio catálogo de materiales con los que hacer realidad todos tus proyectos. Además, gracias a nuestra app Stone Capture, podrás elegir el material que mejor que se adapta a tu idea sobre un amplio stock en tiempo real. 

Diamond Grey: pureza y energía

Diamond Grey, uno de los granitos más versátiles que podemos encontrar en decoración de interiores. Gracias a sus tonalidades neutras, lo convierten en un material fácil de integrar y capaz de romper con la monotonía de cualquier espacio.

Arriba se ha utilizado esta piedra tanto para la pared de atrás del sofá como para el pavimento, creando un espacio de contrastes, distinguido y elegante. Gracias al tono gris oscuro de esta piedra natural podemos combinarla fácilmente con otros como en este caso, el azul verdoso y el blanco, pero también con otros materiales como la madera.

Aunque el granito es un material clásico, su oscura tonalidad le aporta una sofisticada elegancia capaz de revitalizar y modernizar cualquier espacio donde se coloca.

Diamond Grey es muy apreciado por su versatilidad y dureza que lo hace ideal tanto para baños, cocinas, decoración, fachada, solería o aplacado.

Esta piedra presenta dos acabados sobre los que elegir. Envejecido si queremos resaltar de manera natural su singular belleza procedente de su oscura tonalidad o pulido si lo que buscamos es crear un ambiente caracterizado por su brillo.

En Marmolspain disponemos de un amplio catálogo de materiales con los que hacer realidad todos tus proyectos. Además, gracias a nuestra app Stone Capture, podrás elegir el material que mejor que se adapta a tu idea sobre un amplio stock en tiempo real.

Mármol Ximena

El mármol Ximena, procedente de Brasil, es uno de los materiales más carismáticos del universo de las piedras naturales. Gracias a su belleza y durabilidad, se utiliza con asiduidad en la construcción creando espacios de ensueño.

Esta piedra natural presenta un veteado espumoso e irregular, y una fusión de fondos blancos y grises que permite combinarlo de manera sencilla con maderas, metales o vidrios. 

En esta imagen se ha utilizado el Ximena en la pared de fondo como elemento decorativo de este moderno salón. Esta piedra natural es capaz de dotar cualquier ambiente de luz y elegancia y, gracias a su versatilidad podemos combinarlo con otros materiales para lograr espacios únicos.

El mármol Ximena ofrece unos acabados magníficos y nobles en salones, dormitorios, baños y pasillos, siendo los más característicos el pulido por su brillo o el envejecido para destacar su belleza natural.

Además, esta piedra natural es insuperable a la hora del mantenimiento y limpieza, puesto que, al ser un material con baja porosidad, es resistente a las manchas y presenta una escasa absorción, lo que permite además su colocación en encimeras de cocina y pavimentos.

En Marmolspain disponemos de un amplio catálogo de materiales con los que hacer realidad todos tus proyectos. Además, gracias a nuestra app Stone Capture, podrás elegir el material que mejor que se adapta a tu idea sobre un amplio stock en tiempo real.

Los mejores materiales para encimeras

La encimera de cocina o bancada de cocina, es una pieza fundamental que dota a cada cocina de personalidad y estilo. Por ello, a la hora de escoger, es importante conocer todo el abanico de posibilidades.

Actualmente, existen multitud de materiales para encimeras y, a veces, resulta complicado dar con la encimera perfecta, para lo cual debemos considerar las necesidades y factores como la resistencia, absorción y belleza se conjugan.  A continuación, describimos los materiales más utilizados por decoradores y fabricantes de cocina.

Encimeras de granito

Granito Taurus
Fuente: Marmoles La Pedrera. MarmolSpain Alicante
Granito Manhattan Pulido
Fuente: Marmoles Fagar. MarmolSpain Canarias

Es el material por excelencia para encimeras. Es una roca de origen natural, resistente al calor, a los arañazos y a los impactos.

Puede tener un acabado pulido o envejecido. No necesita apenas mantenimiento y soporta bastante bien la suciedad. Es duradero y no decepciona en términos de estética o estilo.  Actualmente se comercializan granitos en infinidad de colores y vetas que aportan un mayor dinamismo a la estética de las encimeras.

Encimeras de mármol

Mármol Volakas
Fuente: Marmoles Tomás Zarza. MarmolSpain Madrid

Junto al granito, es uno de los materiales más usados para encimeras. Presenta unas características similares a las del granito, aunque es un tanto más delicado, esto debido a una menor resistencia al impacto y una mayor absorción. La superficie del mármol es relativamente porosa por lo que cualquier sustancia que se derrame sobre ella, si no se limpia rápidamente, es absorbida por el mármol. Para ello se debe aplicar periódicamente tratamientos hidro-oleofugantes.

Presenta una amplia gama de colores y es fácil mantenerla brillante con un mantenimiento continuo de pulido y sellado. Los mármoles permiten una infinidad de acabados, siendo los más utilizados el pulido, envejecido y apomazado.

Es duradero y en cuanto a la estética, aporta a cualquier cocina elegancia y distinción.

Encimeras de cuarcita

Cuarcita White Macaubas
Fuente: Marmolijan, S.L. MarmolSpain Alicante

La cuarcita es la dureza y resistencia del granito y la belleza del mármol. Es un material que contiene mas del 90% de cuarzo natural. Sin lugar a dudas, sus puntos fuertes son su resistencia a los golpes y al calor así como a la humedad, con un índice muy bajo de absorción de agua. Al igual que el mármol y el granito permite tener acabado pulido o envejecido.  Su mantenimiento es mínimo siendo de gran facilidad su limpieza mediante agua y jabón.

Otros materiales para encimeras

Encimeras de porfido

Purple Vulcano
Fuente: Marmoles Formas. MarmolSpain Alicante

El pórfido, es una piedra natural de origen volcánico, caracterizado por su gran dureza y elegancia. Su belleza reside en la infinidad de tonalidades que presenta, desde beige, verde, marrón hasta rojo y violeta. Todo esto, hace de este material una piedra única e imprescindible.  Se presenta en acabado pulido y envejecido.

Encimeras de cuarzo

Silestone
Fuente: Silestone España

Las encimeras de cuarzo son el resultado de mezclar cuarzo natural (uno de los materiales más duros del mundo) con vidrio o elementos metálicos para lograr una estética diversa a la par que única y bella.

El cuarzo no presenta porosidad, es decir, las manchas no penetran, por lo que resiste fácilmente a las manchas y junto a su textura, hacen imposible el desarrollo de bacterias sobre ella.

Además, apenas necesita mantenimiento y existen multitud de tonalidades. Su punto débil es que no tolera las altas temperaturas, por lo que hay que llevar especial cuidado en apoyar sobre ella elementos calientes.

Estas encimeras aportan diseño, belleza y durabilidad.

Encimeras de porcelánico

Fuente: MarmolSpain

El porcelánico como material para encimeras ha ganado popularidad en los últimos años. Tal vez porque da un toque diferente y original en cuanto a los materiales clásicos. Se fabrica en gran formato e imita la estética del mármoles y otros materiales pétreos. Aporta mucha luminosidad y es resistente al calor, a las manchas y a las bacterias. Al tratarse de un material sin poros, su limpieza es muy cómoda y sencilla.

Es una alternativa que aporta un diseño fresco y moderno.

Encimeras de madera

Fuente: Habitissimo

La madera no destaca por su resistencia, pero dota a cualquier ambiente de elegancia, calidez y encanto. Las ventajas que presenta es que barnizándola podrás mantenerla siempre como el primer día. Además, podemos escoger entre varios tipos de madera como nogal, roble y haya.

En cambio, puede rayarse con facilidad y no resiste a las altas temperaturas. Requiere de un mantenimiento especial para reducir su porosidad y conseguir mayor resistencia.

Este material es ideal para dar un toque rústico y natural a tu cocina y a la vez crea un ambiente muy acogedor. Es recomendable para cocinas de estilo rústico y escandinavo.

Encimeras de acero inoxidable

Fuente: Pinterest

Este material es empleado en las cocinas profesionales y dará a tu cocina un aire industrial.

Las encimeras de acero inoxidable resisten a las altas temperaturas, a la humedad y a los golpes y es muy fácil mantenerlas impecables con un escaso mantenimiento. Además, presentan una alta durabilidad.

Por el contrario, es un material en el que se nota fácilmente la suciedad y es fácil que sufra arañazos.

En MarmolSpain disponemos de un amplio catálogo de materiales con los que hacer realidad todos tus proyectos. Además, gracias a nuestra app Stone Capture, podrás elegir el material que mejor que se adapta a tu idea sobre un amplio stock en tiempo real.

Piedra natural. Una tendencia en auge

Cuando pensamos en utilizar piedra natural en nuestro hogar, lo primero que se nos viene a la cabeza es utilizarlo en el suelo de nuestro salón o en unas preciosas escaleras. Nos hemos limitado durante años a estos usos, que hoy sabemos que son muchos más y te lo contamos en este post.

Báñate en mármol 

Utilizar piedras naturales en los baños está de moda. En el baño de la imagen inferior se ha utilizado Carrara pulido, un material que aporta elegancia, luminosidad y crea un cierto ambiente de lujo.  Es utilizado tanto en baños como en suelos y decoración.

Fuente: Marmolspain

Con una estética más moderna y haciendo una perfecta integración con la estructura de este ático se ha utilizado para la ducha el ónix miele pulido. Es un material de origen volcánico que aporta brillo y elegancia a cualquier ambiente. Es utilizado tanto en baños como en decoración de interiores y posee una amplia gama de color que nos permite construir espacios únicos y llenos de encanto. Este ónix permite ser retroiluminado.

Fuente: Arquitecto Nazaret Gil

Gracias a la variedad infinita de matices y vetas que poseen estas piedras, podemos conseguir diseños exclusivos.

Imagen que contiene interior, tabla, cuarto, tazón

Descripción generada automáticamente
Fuente: Enideron 

El uso de estos materiales se ha extendido también a las bañeras, sí, sí, a las bañeras. Podemos encontrar diseños de lo más atrevidos.

Los baños de mármol prácticamente pueden durar para toda la vida si le damos un especial cuidado. Por ello, es importante saber a la hora de elegir, cuales son los más adecuados. Para baños, son perfectos tanto por su color como por sus características, el mármol de Carrara, Volakas y Summer Storm, todos ellos disponibles en nuestro amplio catálogo.

Muebles atemporales 

Los muebles de mármol enriquecen cualquier ambiente y nunca pasan de moda.

  Fuente: Showroom Marmolspain

Una de las últimas tendencias, como observamos en la imagen, son los muebles de mármol que dan un toque sofisticado y atrevido que no dejará indiferente a nadie. El metal y el mármol, dos materiales que durante años han estado en convivencia hoy vuelven más que nunca a ser tendencia.

Fuente: Marmolspain

¿Y por qué no utilizar el mármol para una nuestra oficina? Combinado con madera, creamos una mesa en tendencia que da como resultado un espacio acogedor y elegante. En esta imagen podemos ver cómo podemos convertir una mesa corriente en una pieza muy especial gracias a la incorporación del mármol.

La mesa Tulip de Knoll: un imprescindible 

Si estás pensando en redecorar tu casa y añadir muebles de mármol para estar a la última, tienes que conocer la mesa Tulip de Knoll. 

Imagen que contiene suelo, interior, vida, ventana

Descripción generada automáticamente
Fuente: www.eporta.com

La mesa Tulip de Knoll fue ideada por el arquitecto estadounidense Eero Saarinen en 1956 durante su estancia en la empresa de muebles Knoll.  Este mueble ovalado y ligero con base en mármol Carrara es todo un hito en la historia del diseño industrial.

Imagen que contiene suelo, interior, pared, sala

Descripción generada automáticamente
Fuente: architonic.com 

Si estás buscando dar a tu hogar un toque moderno pero cómodo, esta es tu mesa. Puede emplazarse en varios ambientes de nuestro hogar como mesa del comedor, mesa de la cocina, mesa auxiliar y en ocasiones como mesa de noche en el dormitorio. Su único pie y el uso de la misma gama cromática hace que sea un elemento muy versátil para colocarlo en cualquier parte de la casa.

La propia firma de muebles Knoll sacó a juego las sillas Tulip, siguiendo la misma filosofía: un único pie de aluminio para sujetador toda la estructura. Estas sillas pedestales crean una simbiosis perfecta con la mesa a la hora de decorar un ambiente y dotarlo de personalidad.

Imagen que contiene suelo, interior, pared, techo

Descripción generada automáticamente
Fuente: knoll.com 

La posibilidad de poder escoger los muebles Tulip en blanco o negro facilita la creación de este ambiente.

Como hemos visto, el mueble por excelencia donde más partido se puede sacar a esta piedra es la mesa, pero también podemos encontrar bandejas de decoración o para la cocina fabricadas con este material.

Imagen que contiene tabla, comida, plato, plátano

Descripción generada automáticamente
Fuente: Westelm 

Chimeneas con belleza 

Las chimeneas son un perfecto aliado frente al invierno, y cada vez más gente las convierte en el centro estético de la decoración de su hogar. Revestirlas de mármol nos permite dar un toque distinguido y elegante a la atmósfera de nuestro hogar. 

Una sala de estar

Descripción generada automáticamente
Fuente: decoratrix.com 

La versatilidad del mármol nos permite encontrar chimeneas desde un estilo clásico, con esculturas, a estilos más innovadores y sofisticados. El diseño open book aporta una continuidad al espacio, puedes revisar nuestro post de open book , aquí.

En Marmolspain disponemos de un amplio catálogo de materiales con los que hacer realidad todos tus proyectos. Gracias a nuestra app Stone Capture podrás elegir el material que mejor que se adapta a tu idea sobre nuestro amplio stock en tiempo real. 

Mármol Pirgon: Grecia en esencia

El mármol Pirgon es una de las joyas de la corona de las canteras griegas. Caracterizado por sus sutiles veteados en sus acabado convierten al mármol Pirgon en un referente para la decoración ya que su calidad y su belleza atemporal hacen de este mármol una piedra  natural de referencia, con su fondo blanco y vetas lineales verticales o horizontales nos ofrecen inumerables combinaciones, y una perfecta complementación con otros materiales en la decoración de nuestro hogar.  

El mármol Pirgón se caracteriza por su gran belleza estética y su capacidad de aportarnos un gran abanico de posibilidades en el diseño de interiores y exteriores o en espacios semi abiertos. Se trata de un mármol resistente y duradero que podemos utilizar para el revestimiento de suelos, acabados de paredes así como un complemento y acabo perfecto para exteriores. Un mármol que se puede obtener en acabados en brillo o en mate que te permitirá elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto. 

Con la característica tradicional de los mármoles de aportar una gran luminosidad gracias a sus tonos blancos, el mármol Pirgon es capaz de aumentar la sensación de amplitud,  gracias a tu tono blanco y a su vetas que nos aportan sensación de movimiento y dinamismo. Pirgon se ha convertido en un material de referencia en el diseño de interiores y exteriores.  

Stone Capture 

Desde MarmolSpain, a través de Stone Capture te damos la oportunidad de elegir la piedra que va a formar parte del proyecto con el que sueñas. Gracias a nuestra APP, elegirás  sobre nuestro stock realexactamente la pieza que va a formar parte de tu proyecto.  

MARMOLSPAIN PRESENTA UNA LÍNEA DE JOYERÍA ELABORADA CON MÁRMOLES Y GRANITOS

Marmolspain presentó el pasado viernes su primera línea de joyas elaborada con piedra natural, para la que ha confiado en el diseñador David Miralles. Esta colaboración trata de una iniciativa para poner foco en la belleza de la piedra natura, dentro de la estrategia comercial de la marca propia de Stone Capture. 

En la presentación de su obra, David Miralles ha relatado su experiencia, destacando momentos clave del proceso de trabajo, muy cuidadoso y experimental y expresando su satisfacción con los resultados conseguidos.  

Tres colecciones en plata y un collar de oro  

Miralles, ha presentado tres colecciones formadas por colgante, anillo y pendientes, combinadas por granito y mármol montadas en plata. El diseñador se siente especialmente orgulloso de la colección Cubic Mandela, y del engaste de su anillo, elaborado en granito, un material agradecido para trabajar por su dureza 7, similar a las piedras preciosas. Destaca también la colección creada a partir del material Purple Vulcano, una piedra natural exclusiva de Marmolspain, que pronto tendrá su complemento con Cream Vulcano. 

Colección Cubic Mandela
Colección Bow Purple Vulcano

La pieza principal es un collar montado en oro, que combina mármol y granito y cuya piedra central es Kooky Blue tallado, un tipo de mármol comercializado por Marmolspain en el que se pueden observar pequeñas incrustaciones de cuarzo azul, con mayor o menor brillo en función del ángulo de visión. 

Colección 5 Sides Kooky Blue

La belleza está en la veta 

Las colecciones elaboradas con mármol, un material más dúctil y con vetas más espectaculares han requerido un trabajo importante por la necesidad de equilibrar tamaño y peso de la pieza. Así, Miralles ha realizado un esfuerzo especial en la selección de vetas y en la reducción de espesor hasta los 4 mm. Todas las piezas han requerido un engaste que sujeta y rodea completamente a la piedra para protegerla. 

Solid Maglia d´oro

Marmolspain, una marca que apuesta por el diseño 

Marmolspain ya se plantea dar continuidad al proyecto con nuevas colecciones de joyería dirigidas al hombre, y otros proyectos que acerquen la piedra natural a artículos cotidianos que realcen su valor gracias al uso de un producto que siempre es diferente y exclusivo.  

David Miralles es diseñador de joyas y CEO de VOMOVO, una firma de joyería para el hombre. Premio MadridJoya Designers 2020. Se considera a sí mismo un artesano que disfruta con la experimentación en el diseño. 

Marmolspain, una marca que apuesta por el diseño

Marmolspain presenta en exclusiva en sus instalaciones el próximo viernes su primera línea de joyas elaborada con piedra natural. Para ello, la marca ha confiado en el diseñador David Miralles para el diseño y tallado de las piezas que componen la colección. 

Miralles, reconocido diseñador de joyas, CEO de VOMOVO y Premio Madrid Joya Designers 2020, se considera a sí mismo un artesano que disfruta con la experimentación en el diseño. 

Descubre próximamente en nuestro blog, esta colección dirigida a una mujer urbana, con un estilo sobrio y cercano a las líneas rectas, geométricas. Una mujer que invierte en moda y ama la simplicidad de las formas.