MarmolSpain patrocina ‘Hikikomori’, el último corto del ganador de un Goya, Alfredo Navarro

MarmolSpain es uno de los principales patrocinadores del cortometraje ‘Hikikomori’. Producido por Eigakan Films y dirigido por el noveldense Alfredo Navarro, la pieza se ha rodado en colaboración con la Asociación Oasis Salud Mental

Hikikomori’ reflexiona sobre las consecuencias anímicas que nos ha dejado la pandemia. Aunque se enfoca en el público adolescente, en palabras del realizador “no deja indiferente a nadie”

Tanto Oasis Salud Mental como Eigakan Films prevén que el corto obtenga no sólo un gran reconocimiento mediático sino que genere un impacto social determinante; impulsando su anhelo más comprometido y humano, que es poder sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la salud mental en general y sobre el creciente número de suicidios en adolescentes en particular. 

El término que da título al corto es de origen japonés y hace referencia al fenómeno social en el que las personas eligen abandonar la vida social y aislarse en casa. Alfredo Navarro ya ha presentado su obra en festivales nacionales y en la India, donde ganó el premio al mejor director de la décima edición del Indian Cine Film Festival 2022 celebrado en Mumbai. 

Fotograma de ‘Hikikomori’

‘Hikikomori’ también se hizo un hueco este año en otros dos certámenes del país surasiático, como son el Venus Brishtest Star International Film Festival y el Malhaar Virtual Video Festival. 

Además, la producción del director de Novelda ha sido seleccionada como candidata a los Premios Berlanga. Anteriormente, el realizador obtuvo un Goya en 2016 a Mejor Película Documental por ‘Sueños de sal’

Fotograma de ‘Hikikomori’

‘Hikikomori’ podrá visualizarse el próximo lunes 10 de octubre en el Festival ACICOM, celebrado en el Centre de Cultura Contemporània (C/ de Sant Ferran, 12) de Valencia, en los siguientes pases: 

-11:00h en l’Aula 1 

-18:00h en el Saló d’Actes 

Tras la proyección vespertina, habrá una mesa redonda donde se abordarán temas tan cruciales y absolutamente actuales como la ética digital y la educación mediática. 

Para MarmolSpain es todo un honor apoyar este proyecto. 

La veta natural, un preciado recurso en los hoteles premium

La veta que podemos encontrar de manera natural en la piedra natural se ha convertido en uno de los recursos más utilizados no solo hogares, también en empresas y hoteles. Sus características estéticas hacen que su uso aporte calidez, elegancia y un toque especial a cualquier estancia en el que lo utilicemos. 

Continuar leyendo «La veta natural, un preciado recurso en los hoteles premium»

Piedra natural, una apuesta segura para las tiendas de lujo

La piedra natural se ha convertido en la mejor apuesta para las tiendas de lujo. En ellas, la decoración, distribución y fragancia juegan un papel muy importante. Que el consumidor se sienta cómodo en un lugar agradable favorecerá la compra, por lo que resulta indispensable cuidar hasta el último detalle.

Continuar leyendo «Piedra natural, una apuesta segura para las tiendas de lujo»

La piedra natural para tu cocina es tendencia

Cuando te decides por hacer un cambio en tu cocina, siempre surgen una gran cantidad de preguntas referentes a materiales, colores, disposición de los elementos…Para ello, es muy importante tener claras cuáles son nuestras necesidades y qué podemos hacer para que este espacio sea lo más funcional y acogedor posible. Al final, la cocina es uno de los espacios en los que más tiempo pasamos de nuestro hogar, por lo que es importante que sea cómodo y que nos sintamos bien en ella.

Continuar leyendo «La piedra natural para tu cocina es tendencia»

Radica Green. Directa de la naturaleza

El mármol Radica Green, de origen indio, es una de las piedras naturales más especiales que podemos encontrar en la naturaleza.  Se trata de un material muy compacto y fuerte, su resistencia es mayor que la de otras piedras verdes del mundo, lo que la hace perfecta para su uso tanto en exterior, como en interior en baños, bancadas, decoración aplacado y solería.

Continuar leyendo «Radica Green. Directa de la naturaleza»