Para gustos, cuarcitas

Un material con tal abanico de opciones y soluciones bien merece un resumen por nuestra parte. Además, es algo que puede ayudarte a elegir tu piedra favorita para futuros proyectos.

Las cuarcitas son rocas metamórficas que se forman en la transformación de las areniscas de cuarzo tras estar sometidas a altas temperaturas y presión. Se han utilizado desde la prehistoria para fabricar herramientas de piedra y hoy en día se utiliza como piedra decorativa. En términos de composición, la mayoría de las cuarcitas llegan a estar formadas por más de un 90% de cuarzo.

Se trata de una piedra de gran resistencia y dureza, lo que le hace ser un material ideal para aplacados de paredes y revestimientos de solería. Actualmente se comercializan muchos tipos, cuya aplicación es ideal en proyectos de decoración e Interiorismo. Cada uno de ellos presenta una belleza propia.

La mayoría de las cuarcitas poseen un bajo grado de absorción, por lo que son poco susceptibles a mancharse. Algunas tienen un aspecto sutil y veteado, tipo marmóreo, lo que las convierte en las favoritas de arquitectos y decoradores debido al aspecto elegante y sofisticado que confieren a los espacios.

De entre un sinfín de variantes, podemos hacer una clasificación por colores para destacar las siguientes:

CUARCITAS BLANCAS

Existen varios tipos de cuarcitas con fondo blanco, entre las que se encuentran la Blanca, la White Macaubas y la Bianco Superiore.

Fuente: Marmolspain. Material: Cuarcita Blanca

Estos tres materiales son muy parecidos entre sí, aunque tienen una ligera variación en el veteado. Presentan un blanco roto con veteados grises y marrones claros. Además, ligeras vetas longitudinales en tonos marfil y finísimas vetas grises lineales recorren toda la superficie. Hoy en día son de las preferidas por los decoradores e interioristas para incorporarlas en sus espacios, principalmente en baños y cocinas.

Fuente: Marmolspain. Material: Cuarcita Blanca

CUARCITAS BEIGE Y CREMA

Dentro de las cuarcitas de color beige, la más utilizada y comercializada es la Perla Cuoro. Con un fondo en tenues tonos crema y vetas blancas y grises. A menudo recibe el nombre de “cuero viejo”, debido a su semejanza con este material.  Es una piedra extremadamente dura y muy poco absorbente, siendo una de las preferidas para las encimeras y bancadas de cocina y pudiendo ser utilizada en su acabado tradicional pulido o bien envejecido.

Fuente: Marmolspain. Material: Perla Cuoro

En cuanto a las cuarcitas crema, la más destacable es la Patagonia. Su principal característica es la fragmentación de varios materiales opacos alternados con grandes trozos de cuarzo translúcido. Ofrece la posibilidad de ser retroiluminada, utilizándose mayoritariamente en la decoración de alta gama. 

Fuente: Marmolspain. Material: Cuarcita Patagonia

 

Fuente Marmolspain. Material: Perla Cuoro

CUARCITAS GRISES

En MarmolSpain disponemos de varias cuarcitas grises, todas ellas con excepcional movimiento de vetas. Podemos destacar referencias como Raffaelo, Gris Hermès, Nebula Gris o Black Moon. Sabemos que la escala de grises tiene muchos matices y variantes, así que lo mejor es que te sumerjas en ella.

Fuente Marmolspain. Material: Raffaelo

CUARCITAS AZULES

Otro bello ejemplo de solución para arquitectura e interiorismo.

Sky Blue es una imponente cuarcita azul claro que recuerda a un esplendoroso cielo entrecruzado por esponjosos nimbos blancos. La base de esta piedra natural baraja distintas tonalidades de carácter suave, como lavanda azulado, celeste pálido e índigo pastel. Las vetas que recorren la superficie son gruesas, de color blanco y contribuyen a aportar luminosidad y expresividad al conjunto. En algunas ocasiones, también aparece alguna veta gris claro muy delgada o pequeñas nebulosas ocres.

Por su parte, la Azul Macauba es una cuarcita azul semipreciosa. Su base oscila entre los celestes y los cobaltos, mientras que sus gruesas vetas blanco glaciar incorporan alguna pequeña estría anaranjada.

Fuente: Marmolspain. Material: Azul Macauba

CUARCITAS VERDES

La cuarcita Verde Altamira, procedente de Brasil, destaca por la versatilidad que le facilita su acabado pulido. También comparte origen la variedad Amazonia, con suaves tonalidades verdes y doradas que se mezclan entre sí resultando una joya natural.

Fuente: Marmolspain. Material: Verde Altamira

Otra referencia pulida, esta vez desde la India, es la Verde Hanoi. Se emplea como material tanto de construcción y como de decoración, en escaleras, muros, suelo, fachadas, baños o revestimientos tanto de interior como de exterior.

Fuente: Marmolspain. Material: Verde Altamira

Por último, destacaríamos la cuarcita Vitoria Regia, una roca metamórfica formada por la consolidación de areniscas cuarzosas que juega con patrones jaspeados. De gran dureza, se utiliza mucho en arquitectura para el diseño interior.

Como puedes observar, son muchas las opciones que este material te ofrece para hogares, oficinas y otros espacios. Una apuesta segura, elegante y duradera que cumplirá tus expectativas.

La piedra natural para tu cocina es tendencia

Cuando te decides por hacer un cambio en tu cocina, siempre surgen una gran cantidad de preguntas referentes a materiales, colores, disposición de los elementos…Para ello, es muy importante tener claras cuáles son nuestras necesidades y qué podemos hacer para que este espacio sea lo más funcional y acogedor posible. Al final, la cocina es uno de los espacios en los que más tiempo pasamos de nuestro hogar, por lo que es importante que sea cómodo y que nos sintamos bien en ella.

Para esta temporada, estamos de enhorabuena, la piedra natural sigue siendo el material preferido por los interioristas para todas las cocinas, sea cual sea su estilo y sean cuales sean tus preferencias en cuanto a colores, ya que existe una infinidad de piedras naturales entre las que poder elegir.

A continuación, os enseñamos una pequeña muestra de alguno de nuestros proyectos para los que hemos utilizado diferentes tipos de piedras naturales.

Cocinas blancas

Las cocinas blancas siguen siendo una apuesta asegurada que nunca pasará de moda gracias a su gran versatilidad. Combinar el color blanco con madera natural, blanca o tonos marrones es una tendencia muy recurrente, ya que se consiguen espacios luminosos y naturales.

Este proyecto resulta una apuesta segura, en el que se han combinado muebles blancos con encimeras del mismo color. Para la encimera podríamos utilizar Cuarcita Blanca, el Granito Colonial White o el Pitaya, que combinan a la perfección gracias a su color blanco con vetas grises y a sus propiedades.

Fuente: Marmolspain Material: Cuarcita Blanca
Fuente: Marmolspain .  Material: Cuarcita Blanca Envejecida
Fuente: Marmolspain & Marset Interiorismo.  Material: Granito Pitaya

Cocinas greige 

Este nuevo concepto se corresponde con la combinación del color gris con el beig, creando un tono neutro que transmite naturalidad y tranquilidad a la cocina. Con esta tonalidad, serían perfectas para las encimeras de cualquier cocina: La cuarcita Perla Couro, el Granito Andromeda o el White Galaxy, ya que además de ofrecernos las propiedades perfectas para su uso en la cocina, sus tonalidades son muy fáciles de combinar con cualquier material.  

Fuente: Marmolspain. Material: Cuarcita Perla Cuoro

Fuente: Marmolspain. Material: Granito Andromeda

Cocinas negras

Elegir materiales en color negro para tu cocina, resulta una apuesta segura siempre que el espacio tenga luz natural y elijamos muebles y accesorios en tonos más claros. El negro siempre nos aportará elegancia a cualquier espacio, especialmente en la cocina.

Para estas cocinas negras, los materiales para encimeras que mejor se ajustan son el Granito Negro Absoluto, el Titanium y el Negro Austral ya que todos comparten esa tonalidad negra, algunos con vetas blancas, ideales para crear espacios marcados por la sofisticación y el diseño.

Fuente Marmolspain. Granito Negro Absoluto Envejecido
Fuente: Marmolspain. Granito Negro Austral Pulido

Cocinas grises

El color gris es considerado el nuevo neutro en el diseño de interiores y al igual que el blanco es muy fácil de combinar los muebles de la estancia. En este caso el gris nos permite crear una estancia de la que es muy difícil cansarse debido a tu atemporalidad.

En tonos grises podemos encontrar el granito Alaska White Envejecido o el Labrador Oscuro. Ambos encajan a la perfección con la tonalidad, creando un ambiente marcado por la elegancia y el diseño gracias a la combinación del gris y negro.

Fuente: MarmolSpain.  Granito Alaska White Envejecido

En Marmolspain disponemos de un amplío catálogo de materiales con los que hacer realidad todos tus proyectos. Además, gracias a nuestra app Stone Capture, podrás elegir el material que mejor que se adapta a tu proyecto sobre un amplio stock en tiempo real.

Descubre los espacios en los que hemos participado en Casa Decor 2022

Estamos felices de poder enseñaros más detalles de los dos espacios en los que hemos participado este año en Casa Decor 2022. Por un lado, el espacio Ron Matusalem diseñado por Marta Sánchez Zonorza y el segundo espacio, “Nuevo Eclipse” de Miriam Alía.

Para el espacio de Ron Matusalem, se ha trabajado para compartir la filosofía de la marca en un espacio sensorial que traslade al publico al Caribe. Para ello, se han utilizado materiales naturales, entre los que hemos utilizado la técnica de corte Ungravity Sistem para Purple Vulcano y Ónix Rojo. Como comentaba la propia diseñadora “La piedra es el elemento principal del proyecto, representa lo atemporal y lo sofisticado y se ha elegido en tonos tostados, verdes y blancos que evocan al licor, al mar y a la luz”

Fuente: Casa Decor 2022. Espacio Ron Matusalem

Siguiendo con el valor de lo añejo, en el espacio se han utilizado técnicas de rehabilitación para suelos y materiales reutilizados en contraste con materiales naturales nuevos, como el Ónix Verde Pakistan y Ónix Blanco retroiluminado del botellero.

Fuente: Casa Decor 2022. Espacio Ron Matusalem

El espacio “Nuevo Eclipse” de Miriam Alía, nace con la idea de proyectar una sensibilidad diferente y volver a las necesidades esenciales e intrínsecas: la energía del sol y nuestro bienestar.

Fuente: Casa Decor 2022. Espacio Nuevo Eclipse

Para lograr que se respire esa tranquilidad en el espacio, la diseñadora ha elegido una paleta de tonos cálidos entre sus materiales, por lo que el Ónix Miele de Marmolspain utilizado en la mesa de ponencias hace de estas una pieza muy especial acorde con los tonos del espacio.

Fuente: Casa Decor 2022. Espacio Nuevo Eclipse

Todavía estás a tiempo de visitar los Casa Decor 2022 en persona. Puedes hacerlo hasta el 22 de mayo en Goya, 89. Madrid.

Radica Green. Directa de la naturaleza

El mármol Radica Green, de origen indio, es una de las piedras naturales más especiales que podemos encontrar en la naturaleza.  Se trata de un material muy compacto y fuerte, su resistencia es mayor que la de otras piedras verdes del mundo, lo que la hace perfecta para su uso tanto en exterior, como en interior en baños, bancadas, decoración aplacado y solería.

Fuente: WOHA. Material: Radica Green Marmolspain.

En la siguiente foto el estudio World of Holistic Arquitecture se ha utilizado Radica Green de Marmolspain para la encimera de la cocina, aportando un toque natural a la estancia. Su veteado y colores hacen que este material nos transporte directamente a un ambiente muy natural y especial. Podemos encontrar este material tanto en acabado pulido como envejecido.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-4.png
Fuente: WOHA. Material: Radica Green Marmolspain.

Las siguientes imágenes pertenecen a uno de los últimos proyectos de Ambients. Plaque i Oliveres, en el que también se ha utilizado Radica Green de Marmolspain.  Ambients. Plaque i Oliveres, es una de las empresas de interiorismo que confía en los materiales de Marmolspain para el desarrollo de sus proyectos.

Fuente: Proyecto Ambients. Plaques i Oliveres. Material Radica Green Marmolspain

En este proyecto se ha utilizado Radica Green, en la pared central que une el salón-comedor con la cocina. Esta Arenisca, se caracterizada por un precioso color verde que nos transporta a la naturaleza en plena ciudad. En este caso, ha sido colocado en piezas de gran tamaño y con un corte especial.

Fuente: Proyecto Ambients. Plaques i Oliveres. Material Radica Green Marmolspain

En este proyecto se ha utilizado Radica Green, en la pared central que une el salón-comedor con la cocina. Esta Arenisca, se caracterizada por un precioso color verde que nos transporta a la naturaleza en plena ciudad. En este caso, ha sido colocado en piezas de gran tamaño y con un corte especial.

Fuente: Proyecto Ambients. Plaques i Oliveres. Material Radica Green Marmolspain

En Marmolspain disponemos de un amplio catálogo de materiales con los que hacer realidad todos tus proyectos. Además, gracias a nuestra app Stone Capture, podrás elegir el material que mejor que se adapta a tu idea sobre un amplio stock en tiempo real.

Publicado el Categorías Espacios vivos

Por qué elegir mármol para nuestro hogar

Desde la antigüedad, las canteras de mármol han sido explotadas con el fin de obtener este material preciado, capaz de embellecer cualquier sala de las antiguas construcciones. Por ejemplo, podemos verlo en la mezquita de Córdoba, donde se ha empleado en las columnas.

Hoy en día, esta piedra natural se ha convertido en el perfecto aliado de arquitectos e interioristas. La última tendencia en decoración es el empleo de materiales nobles como la madera natural y piedra natural. Por ello, esta temporada lo veremos en diferentes partes del hogar  desde encimeras hasta baños, muebles o salones.  Decorar con mármol los interiores de un hogar nunca pasará de moda.

Arquitectos e interioristas incluyen este material en la mayoría de sus proyectos para crear espacios marcados por la tradición y el minimalismo. Especialmente hacen uso del mármol blanco veteado en gris, que transmite luminosidad y limpieza.

Fuente: Marmolspain

Dejando a un lado la indudable belleza de este material, es importante destacar que es de los más sostenibles y ecológicos del mercado. A continuación, vamos a detallar las ventajas que ofrece.

En primer lugar, se trata de una piedra natural que se extrae a través de técnicas mucho más respetuosas con el medio ambiente que las utilizadas para la obtención de otros materiales. Además, como se extrae de la naturaleza, cada posee diferentes acabados y veteados, ¡no hay dos iguales!

Asimismo, es un material que dispone de una amplia gama de colores (blanco, negro, crema, etc) y acabados (apomazado, bruto, envejecido, etc) entre los que elegir, por lo que seguro que alguno se adapta a nuestro proyecto.

Fuente: Marmolspain

También, cabe destacar su resistencia. Es una piedra que resiste tanto al calor como a los golpes. De aquí que sea el material más usado para revestir chimeneas como vimos en el anterior post.

Si a todo esto le sumamos que tiene un envejecimiento bueno y un sencillo mantenimiento en cuanto a la limpieza, obtenemos una piedra duradera que seguirá luciendo igual de increíble con el paso de los años. Nunca quedará desfasado puesto que, como hemos dicho al comienzo, es un material atemporal, que jamás pasará de moda. Habrá temporadas donde se lleve más o menos, pero jamás desaparecerá.

Fuente: Marmolspain

Ahora que sabemos esto, podemos entender mejor porque su uso se ha expandido por todo el hogar. Atemporal y ecológico, dos de los adjetivos que más importancia están cobrando en la vida de las personas, y que se están empezando a tener en muy en cuenta tanto en decoración como en construcción.

En Marmolspain disponemos de un amplio catálogo de materiales con los que hacer realidad todos tus proyectos. Además, gracias a nuestra app Stone Capture, podrás elegir el material que mejor que se adapta a tu idea sobre un amplio stock en tiempo real. 

Publicado el Categorías Piedra a piedra

Nuevos materiales. Escala de grises

En Marmolspain trabajamos día a día para ofrecerte las últimas tendencias en piedra natural para que puedas hacer realidad todos tus proyectos. En este post, queremos que conozcas mejor nuestras más recientes incorporaciones. 

Mármol Blanco Fuji 

Una sala de estar

Descripción generada automáticamente con confianza media
Fuente: Marmolspain

El Mármol Blanco Fuji es uno de nuestros materiales más especiales, tanto por sus características como por la elegancia que aporta a cada uno de los espacios en los que lo aplicamos. Su fondo blanco y sus vetas en diferentes tonos de grises hace además que sea fácilmente combinable con el resto de los elementos que conforman el espacio.  

Como podemos ver en la imagen, en este caso la instalación para el revestimiento de pared la hemos realizado en open book, técnica que admiten nuestras piedras más especiales, en la que el montaje de la piedra se realiza para que genere un efecto de libro abierto o espejo formado por las propias vetas de la piedra.  Se trata de revestimiento ideal para decoración. 

Blanco Fuji se puede utilizar tanto en baños, cocinas y decoración en acabado apomazado, envejecido y pulido.  

Cuarcita Nebula Gris 

Una silla en una sala

Descripción generada automáticamente
Fuente: Marmolspain

La piedra con que se ha realizado este revestimiento es la Cuarcita Nebula Gris, en acabado satinado. Nebula Gris es una cuarcita con delicadas líneas en diferentes tonos grisáceas.  

Como su nombre indica, la veta de esta piedra dibuja unas pequeñas y suaves nebulosas que ayudan a que este espacio se convierta en una estancia luminosa y confortable, además de generar un ambiente muy especial.  

Esta piedra natural es muy versátil, puede ser utilizada tanto en baños porque reduce considerablemente la porosidad de la piedra. También es ideal para el revestimiento de suelo y paredes, tanto en acabado satinado, que proporciona una superficie lisa y mate, como en acabado pulido.  

Granito Nepali Grey 

Imagen que contiene interior, edificio, mujer, cuarto

Descripción generada automáticamente
Fuente: Marmolspain

El granito Nepali Grey es ideal para cualquier tipo de ambiente, aporta luminosidad y eleva cualquier ambiente en el que se utilice gracias a su suave y elegante movimiento de aguas.  

Esta piedra natural es extraída de las profundidades de la India y sus propiedades y composición son excelentes para utilizar en cualquier tipo de estancia, como puede ser encimeras, escaleras y pavimento ya que tiene una gran resistencia al impacto y poca absorción, sobre todo en su acabado pulido.  

Mármol Silverado  

Una sala de estar

Descripción generada automáticamente
Fuente: Marmolspain

El Mármol Silverado es un mármol ideal para ser utilizado como revestimiento en paredes y solería. Sus suaves vetas grises sobre un fondo gris claro, hacen que este elegante material aporte un toque muy especial a las estancias en las que lo apliquemos, sus veta recuerda a los Calacata tan apreciados ultimamente. 

Silverado, es procedente de Brasil, y puede emplearse en todo tipo de estancias gracias a sus características. Puede ser aplicado tanto en suelos, baños, cocinas y revestimientos tanto de interior como de exterior gracias a su dureza, que permite que sea muy resistente a la intemperie. 

En Marmolspain disponemos de un amplio catálogo de materiales con los que hacer realidad todos tus proyectos. Además, gracias a nuestra app Stone Capture, podrás elegir el material que mejor que se adapta a tu idea sobre un amplio stock en tiempo real.  

La piedra natural también puede ser ligera

Nuestro exclusivo sistema de corte de piedra natural, Ungravity System, permite obtener espesores entre 6 y 12 mm, reduciendo así el peso por metro cuadrado en espacios en los que, hasta hoy, no era posible, o resultaba muy complicada su instalación, como es el caso de las embarcaciones náuticas. 

En uno de nuestros últimos trabajos realizados en el revestimiento interior de un yate, nos hemos beneficiado de la técnica de corte Ungravity System, a través de la cual, hemos desdoblado Ónix Blanco Extra con un espesor de 7mm.  

Detalla escaleras y pared Ónix Blanco Extra retroiluminado

En las embarcaciones náuticas, en la que los materiales pesados pueden resultar un inconveniente, resulta indispensable instalar Ungravity System, ya que permite obtener una mayor ligereza en cualquier piedra natural.  

Además del componente práctico de esta técnica de elaboración, Ungravity System permite retroiluminar la piedra siguiendo su veta natural, lo que hace que sea ideal para espacios que requieren una decoración más especial.  

Pared retroiluminada de Ónix Blanco Extra. Montaje realizado por Marmoles Mallebrera, S.L

En Marmolspain disponemos de un amplio catálogo de materiales y servicios con los que hacer realidad todos tus proyectos, ahora también con el servicio de corte Ungravity System. Gracias a nuestra app Stone Capture, podrás elegir el material que mejor que se adapta a tu idea sobre un amplio stock en tiempo real.

Stock Ónix Blanco Extra en tiempo real 

Arguilla. Espacio Studio Mo por Marta Melian y Claudia Ribagorda

Studio Mo se estrena este año en Casa Decor de la mano de Marmolspain. Las interioristas Marta Melián y Claudia Ribagorda han diseñado un baño con zona de acceso a esta dependencia, además del pasillo.  

Para este diseño, Marmolspain les ha facilitado dos materiales exclusivos, Beix Solaris y Terra Vulcano, de las gamas Solaris y Vulcano respectivamente, así como ónice rojo África cortado con técnica Ungravity System.

Beix Solaris se ha instalado en forma de tótem semicircular, con tallados longitudinales, que pone en valor las posibilidades decorativas de la piedra natural. Por otra parte, la pieza de ónix rojo África se ha instalado en la pared, como si se tratará de un cuadro o lienzo, y se ha retro iluminado para resaltar la potencia del color y las cualidades translucidas del mismo.  

Continuar leyendo «Arguilla. Espacio Studio Mo por Marta Melian y Claudia Ribagorda»