Publicado el Categorías Piedra a piedra

Cuarcita azul Macauba: una bendita paradoja

cuarcita azul macauba

Desde la cálida Brasil llega un gran exponente de la sofisticación en tonos fríos: la cuarcita Azul Macauba. Un producto que se utiliza, principalmente, para recubrimientos o revestimientos de interior.

Oscilando entre el celeste y el cobalto, presenta un suave y blanco veteado y estrías de tonos marrones. También es usada en suelos interiores o revestimientos exteriores por profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores que buscan la elegancia en este tipo de tonalidades. La roca, con su espectacular color y su acabado en pulido, cubre de belleza cualquier espacio de interiores, como baños y cocinas, decoración en general y solería.

Estas cuarcitas se originan en la cristalización de areniscas, por lo que son menos porosas, más duras y más homogéneas, mostrando altos valores de resistencia. Por tanto, conllevan una costosa elaboración. Pese a todo, merece la pena pasar por el proceso, debido a su aspecto y su gran resistencia frente a las agresiones.

En la naturaleza, la cuarcita Azul Macauba suele encontrarse tableada. Estas cuarcitas se comercializan normalmente como lastras irregulares de distintos grosores, algunas veces cortadas o dimensionadas. Y en MarmolSpain tienes la posibilidad de escoger la piedra concreta que quieres para tu proyecto. ¿Cómo? A través de ‘Stone Capture’.