Publicado el Categorías Espacios vivos

Por qué elegir mármol para nuestro hogar

Desde la antigüedad, las canteras de mármol han sido explotadas con el fin de obtener este material preciado, capaz de embellecer cualquier sala de las antiguas construcciones. Por ejemplo, podemos verlo en la mezquita de Córdoba, donde se ha empleado en las columnas.

Hoy en día, esta piedra natural se ha convertido en el perfecto aliado de arquitectos e interioristas. La última tendencia en decoración es el empleo de materiales nobles como la madera natural y piedra natural. Por ello, esta temporada lo veremos en diferentes partes del hogar  desde encimeras hasta baños, muebles o salones.  Decorar con mármol los interiores de un hogar nunca pasará de moda.

Arquitectos e interioristas incluyen este material en la mayoría de sus proyectos para crear espacios marcados por la tradición y el minimalismo. Especialmente hacen uso del mármol blanco veteado en gris, que transmite luminosidad y limpieza.

Fuente: Marmolspain

Dejando a un lado la indudable belleza de este material, es importante destacar que es de los más sostenibles y ecológicos del mercado. A continuación, vamos a detallar las ventajas que ofrece.

En primer lugar, se trata de una piedra natural que se extrae a través de técnicas mucho más respetuosas con el medio ambiente que las utilizadas para la obtención de otros materiales. Además, como se extrae de la naturaleza, cada posee diferentes acabados y veteados, ¡no hay dos iguales!

Asimismo, es un material que dispone de una amplia gama de colores (blanco, negro, crema, etc) y acabados (apomazado, bruto, envejecido, etc) entre los que elegir, por lo que seguro que alguno se adapta a nuestro proyecto.

Fuente: Marmolspain

También, cabe destacar su resistencia. Es una piedra que resiste tanto al calor como a los golpes. De aquí que sea el material más usado para revestir chimeneas como vimos en el anterior post.

Si a todo esto le sumamos que tiene un envejecimiento bueno y un sencillo mantenimiento en cuanto a la limpieza, obtenemos una piedra duradera que seguirá luciendo igual de increíble con el paso de los años. Nunca quedará desfasado puesto que, como hemos dicho al comienzo, es un material atemporal, que jamás pasará de moda. Habrá temporadas donde se lleve más o menos, pero jamás desaparecerá.

Fuente: Marmolspain

Ahora que sabemos esto, podemos entender mejor porque su uso se ha expandido por todo el hogar. Atemporal y ecológico, dos de los adjetivos que más importancia están cobrando en la vida de las personas, y que se están empezando a tener en muy en cuenta tanto en decoración como en construcción.

En Marmolspain disponemos de un amplio catálogo de materiales con los que hacer realidad todos tus proyectos. Además, gracias a nuestra app Stone Capture, podrás elegir el material que mejor que se adapta a tu idea sobre un amplio stock en tiempo real.