Publicado el Categorías Actualidad

Kids of Cooper: el regalo solidario

Vicente Albero viajó, entre 2014 y 2017, al distrito de Agbogblosie, en Accra (Ghana). Su intención era conocer de primera mano el vertedero de Sikkens, uno de los más importantes basureros tecnológicos del mundo. Allí se encontró un panorama aterrador: jóvenes y niños abandonados, que vivían en este vertedero expuestos a condiciones de insalubridad extrema.

De esta experiencia nace Kids of Cooper (Los Niños del Cobre), un libro fotográfico que documenta esta realidad, y que es, a su vez, una denuncia al consumismo desaforado y un acercamiento a otras realidades humanas, tan frágiles como emocionantes.

Kids of Cooper: denuncia y concienciación

Esta denuncia es uno de los objetivos de la venta del libro, Kids of Cooper: que los jóvenes europeos, para quienes la tecnología forma parte de su cotidianeidad, se conciencien con el destino final de sus dispositivos, y así evitar el consumo indiscriminado.

Por otro lado, se pretende que los protagonistas del libro, Faruk, Chief y Moses, los Chicos del Cobre, tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida. Por ello, los beneficios de la venta del libro irán directamente a la compra de material escolar para abastecer a la escuela de Zabzugu, donde asisten nuestros protagonistas y otros muchos niños en la misma situación.

MarmolSpain es parte de este emocionante proyecto que tiene tantas implicaciones. Si quieres apoyar esta labor, sólo tienes que regalar Kids of Cooper estas Navidades: clica aquí para conseguir el libro.