La piedra natural para tu cocina es tendencia

Cuando te decides por hacer un cambio en tu cocina, siempre surgen una gran cantidad de preguntas referentes a materiales, colores, disposición de los elementos…Para ello, es muy importante tener claras cuáles son nuestras necesidades y qué podemos hacer para que este espacio sea lo más funcional y acogedor posible. Al final, la cocina es uno de los espacios en los que más tiempo pasamos de nuestro hogar, por lo que es importante que sea cómodo y que nos sintamos bien en ella.

Para esta temporada, estamos de enhorabuena, la piedra natural sigue siendo el material preferido por los interioristas para todas las cocinas, sea cual sea su estilo y sean cuales sean tus preferencias en cuanto a colores, ya que existe una infinidad de piedras naturales entre las que poder elegir.

A continuación, os enseñamos una pequeña muestra de alguno de nuestros proyectos para los que hemos utilizado diferentes tipos de piedras naturales.

Cocinas blancas

Las cocinas blancas siguen siendo una apuesta asegurada que nunca pasará de moda gracias a su gran versatilidad. Combinar el color blanco con madera natural, blanca o tonos marrones es una tendencia muy recurrente, ya que se consiguen espacios luminosos y naturales.

Este proyecto resulta una apuesta segura, en el que se han combinado muebles blancos con encimeras del mismo color. Para la encimera podríamos utilizar Cuarcita Blanca, el Granito Colonial White o el Pitaya, que combinan a la perfección gracias a su color blanco con vetas grises y a sus propiedades.

Fuente: Marmolspain Material: Cuarcita Blanca
Fuente: Marmolspain .  Material: Cuarcita Blanca Envejecida
Fuente: Marmolspain & Marset Interiorismo.  Material: Granito Pitaya

Cocinas greige 

Este nuevo concepto se corresponde con la combinación del color gris con el beig, creando un tono neutro que transmite naturalidad y tranquilidad a la cocina. Con esta tonalidad, serían perfectas para las encimeras de cualquier cocina: La cuarcita Perla Couro, el Granito Andromeda o el White Galaxy, ya que además de ofrecernos las propiedades perfectas para su uso en la cocina, sus tonalidades son muy fáciles de combinar con cualquier material.  

Fuente: Marmolspain. Material: Cuarcita Perla Cuoro

Fuente: Marmolspain. Material: Granito Andromeda

Cocinas negras

Elegir materiales en color negro para tu cocina, resulta una apuesta segura siempre que el espacio tenga luz natural y elijamos muebles y accesorios en tonos más claros. El negro siempre nos aportará elegancia a cualquier espacio, especialmente en la cocina.

Para estas cocinas negras, los materiales para encimeras que mejor se ajustan son el Granito Negro Absoluto, el Titanium y el Negro Austral ya que todos comparten esa tonalidad negra, algunos con vetas blancas, ideales para crear espacios marcados por la sofisticación y el diseño.

Fuente Marmolspain. Granito Negro Absoluto Envejecido
Fuente: Marmolspain. Granito Negro Austral Pulido

Cocinas grises

El color gris es considerado el nuevo neutro en el diseño de interiores y al igual que el blanco es muy fácil de combinar los muebles de la estancia. En este caso el gris nos permite crear una estancia de la que es muy difícil cansarse debido a tu atemporalidad.

En tonos grises podemos encontrar el granito Alaska White Envejecido o el Labrador Oscuro. Ambos encajan a la perfección con la tonalidad, creando un ambiente marcado por la elegancia y el diseño gracias a la combinación del gris y negro.

Fuente: MarmolSpain.  Granito Alaska White Envejecido

En Marmolspain disponemos de un amplío catálogo de materiales con los que hacer realidad todos tus proyectos. Además, gracias a nuestra app Stone Capture, podrás elegir el material que mejor que se adapta a tu proyecto sobre un amplio stock en tiempo real.