La veta que podemos encontrar de manera natural en la piedra natural se ha convertido en uno de los recursos más utilizados no solo hogares, también en empresas y hoteles. Sus características estéticas hacen que su uso aporte calidez, elegancia y un toque especial a cualquier estancia en el que lo utilicemos.
Por este motivo, interioristas y decoradores cuentan con piedra natural o materiales que se asemejen a él para cada uno de sus proyectos. Una buena muestra de ello, son los hoteles que mostramos a continuación en la que nos diseñadores han logrado crear espacios que invitan a quedarse.
Una de las más recientes aperturas, Hotel Cala Lanuza, ha utilizado el Granito envejecido tipo verde marina para el mueble del lavabo. En este caso, se trata de una pieza suspendida en la que descansa el lavabo y permite tener suficiente espacio para todo lo necesario en el aseso personal. Su característico tono mezclado con el veteado blanco contrasta con la madera y los colores cálidos utilizados en el resto de la estancia.

Uno de los múltiples usos en los que la veta de la piedra natural aporta un toque muy especial es el mobiliario. Para la mesa de centro de las habitaciones se ha utilizado Negro Marquina Envejecido.

Otro ejemplo en el que se ha utilizado el mármol en los baños de las habitaciones es el Four Seasons de Madrid. En este caso, el uso de Ónix Tipo Alabastro es decorativo, aportado elegancia y originalidad. Los tonos del Ónix contrastan con los tonos más claros que se han utilizado en el baño, dándole un especial protagonismo a la pieza.

En el caso del Hotel Huerto del Cura, el material utilizado en tonos marrones aporta uniformidad a los baños ya que se ha revestido con este material paredes, suelo y bañera, utilizándolo también para el mueble del lavabo. En este caso, se ha creado un espacio que invita a la tranquilidad gracias a los tonos de los materiales utilizados.

Como sabemos, la piedra natural no se utiliza únicamente en revestimientos, baños y cocinas, posee una gran cantidad de aplicaciones, como han hecho en el hotel María Cristina de San Sebastián. En este caso, Mármol Carrara se ha utilizado para una de las mesas auxiliares, y Mármol Emperador en el mueble en el que se encuentra la televisión. Esta utilización nos demuestra una vez más la versatilidad de la piedra en todas sus formas.

No solo se utiliza la piedra natural para las habitaciones o baños de los hoteles. También se suele utilizar en estancias comunes. El hotel Oku de Ibiza, ha sabido combinar la madera y Ónix Sahara retroiluminado, para darle un toque muy especial a uno de los bares del hotel.

Otro ejemplo representativo sería la recepción de hotel Riu en Plaza de España, Madrid. Esta elección clásica pero atemporal mezclando colores como el blanco tipo Calacata y Verde Guatemala aporta un toque elegante y distinguido.

En Marmolspain disponemos de un amplio catálogo de materiales con los que hacer realidad todos tus proyectos. Además, gracias a nuestra app Stone Capture, podrás elegir el material que mejor que se adapta a tu proyecto sobre un amplio stock en tiempo real.