Mármol de Carrara: la joya de la cocina

No todos los mármoles tienen las mismas características, ni sirven para lo mismo a la hora de decorar nuestro hogar. El mármol Blanco de Carrara es una piedra natural compacta y uniforme, de suma personalidad y belleza. 

Este material es singular y único por ser uno de los mármoles más resistentes que existen en el mercado y con el mejor comportamiento para zonas de alta grado de trabajo, como ocurre en las cocinas, especialmente en las propias encimeras, lugares de suma actividad culinaria. 

Mármol de Carrara es símbolo de diseño y de buen gusto a nivel mundial, su tono blanco con vetas de color azul grisáceo dota a la estancia de exclusividad y elegancia, convirtiéndose en uno de los mármoles imprescindibles para el diseño de la vivienda. Además, lo encontramos en tres acabados: pulido, apomazado y envejecido, para crear diferentes ambientes con un alto nivel de lujo. 

Gracias a sus cualidades de versatilidad, durabilidad y dureza lo convierten en un material perfecto para casi todo tipo de interiorismo: aplacado, interior, solería, baño, decoración, etc. Es una piedra atemporal, extraida los Alpes Apuanos que nunca pasa de moda, un clásico actualizado que se ha sabido reinventar con el paso de los años. ¡Todo un must para las encimeras de nuestras cocinas!  

Además, como dato curioso, el mármol de Carrara es la piedra natural preferida por los escultores para confeccionar sus obras de arte. ¿Sabías que el David de Miguel Ángel y el Taj Mahal están esculpidos con mármol de Carrara? 

Stone Capture: mármol de Carrara a tiempo real 

La novedosa herramienta ‘Stone Capture’ de MarmolSpain es una APP que facilita al profesional la elección en tiempo real y sobre stock del mármol de Carrara y, de otras piedras naturales para la ejecución de tus proyectos. Descubre y pon en práctica nuestra revolucionaria aplicación.