MARMOLSPAIN PRESENTA UNA LÍNEA DE JOYERÍA ELABORADA CON MÁRMOLES Y GRANITOS

Marmolspain presentó el pasado viernes su primera línea de joyas elaborada con piedra natural, para la que ha confiado en el diseñador David Miralles. Esta colaboración trata de una iniciativa para poner foco en la belleza de la piedra natura, dentro de la estrategia comercial de la marca propia de Stone Capture. 

En la presentación de su obra, David Miralles ha relatado su experiencia, destacando momentos clave del proceso de trabajo, muy cuidadoso y experimental y expresando su satisfacción con los resultados conseguidos.  

Tres colecciones en plata y un collar de oro  

Miralles, ha presentado tres colecciones formadas por colgante, anillo y pendientes, combinadas por granito y mármol montadas en plata. El diseñador se siente especialmente orgulloso de la colección Cubic Mandela, y del engaste de su anillo, elaborado en granito, un material agradecido para trabajar por su dureza 7, similar a las piedras preciosas. Destaca también la colección creada a partir del material Purple Vulcano, una piedra natural exclusiva de Marmolspain, que pronto tendrá su complemento con Cream Vulcano. 

Colección Cubic Mandela
Colección Bow Purple Vulcano

La pieza principal es un collar montado en oro, que combina mármol y granito y cuya piedra central es Kooky Blue tallado, un tipo de mármol comercializado por Marmolspain en el que se pueden observar pequeñas incrustaciones de cuarzo azul, con mayor o menor brillo en función del ángulo de visión. 

Colección 5 Sides Kooky Blue

La belleza está en la veta 

Las colecciones elaboradas con mármol, un material más dúctil y con vetas más espectaculares han requerido un trabajo importante por la necesidad de equilibrar tamaño y peso de la pieza. Así, Miralles ha realizado un esfuerzo especial en la selección de vetas y en la reducción de espesor hasta los 4 mm. Todas las piezas han requerido un engaste que sujeta y rodea completamente a la piedra para protegerla. 

Solid Maglia d´oro

Marmolspain, una marca que apuesta por el diseño 

Marmolspain ya se plantea dar continuidad al proyecto con nuevas colecciones de joyería dirigidas al hombre, y otros proyectos que acerquen la piedra natural a artículos cotidianos que realcen su valor gracias al uso de un producto que siempre es diferente y exclusivo.  

David Miralles es diseñador de joyas y CEO de VOMOVO, una firma de joyería para el hombre. Premio MadridJoya Designers 2020. Se considera a sí mismo un artesano que disfruta con la experimentación en el diseño.