Calacatta Ice: elegancia sin límites

Esta piedra natural exhala belleza y estilo exquisito por cada una de sus aristas. Calacatta Ice es un mármol blanco con delgadas vetas grisáceas que aportan una elegancia clásica que nunca pasa de moda. Es un material que interioristas y arquitectos han elegido por su incansable belleza, utilidad y adaptabilidad a diferentes superficies.  

Este tipo de mármol es originario de los mismos Apeninos italianos donde es muy apreciado y ha pasado a formar parte de su cultura gracias a su utilización en monumentos icónicos del país. 

Calacatta es la ejemplificación de una piedra adaptable a todo tipo de superficies interiores y exteriores aportando un estilo atemporal. 

A veces el mármol puede ser visto como un material delicado, sin embargo, la resistencia de Calacatta Ice supera todas las expectativas que se puede tener de este tipo de material. Se trata de una piedra natural que requiere muy poco mantenimiento ya que es muy resistente a la flexión, abrasión y a la compresión.  

El tamaño de la pieza se puede ajustar según pedido del cliente y también existe la posibilidad de elegir entre 4 acabados para la pieza que seleccione: pulido, apomazado, domus y arenado.  

Este mármol caracterizado por sus numerosas vetas grisáceas es óptimo para uso residencial así como comercial dada su fácil adaptación a casi todo tipo de superficies. Este tipo de piedra natural es muy utilizado en baños, cocinas, paredes e interiores por lo que diseñadores de interiores y arquitectos confían en los resultados en el tiempo del material.  

Calacatta es una piedra que aporta mucha profundidad, la cual encaja a la perfección con hogares inspirados en el estilo escandinavo. Asimismo, si está interesado en las nuevas tendencias como el estilo clásico moderno, Calacatta Ice es la opción idónea para decorar los espacios que desees. 

Stone Capture: Elige la piedra que quieres. Y no otra. 

Desde nuestra App Stone Capture, puedes elegir la piedra más apropiada para tu proyecto. Podrás elegir sobre nuestro stock en tiempo real entre un amplio catálogo de materiales. Esta tarea, resulta ahora mucho más fácil con nuestro recomendador de materiales. Descúbrelo en Stone Capture.  

Mármol de Carrara: la joya de la cocina

No todos los mármoles tienen las mismas características, ni sirven para lo mismo a la hora de decorar nuestro hogar. El mármol Blanco de Carrara es una piedra natural compacta y uniforme, de suma personalidad y belleza. 

Este material es singular y único por ser uno de los mármoles más resistentes que existen en el mercado y con el mejor comportamiento para zonas de alta grado de trabajo, como ocurre en las cocinas, especialmente en las propias encimeras, lugares de suma actividad culinaria. 

Mármol de Carrara es símbolo de diseño y de buen gusto a nivel mundial, su tono blanco con vetas de color azul grisáceo dota a la estancia de exclusividad y elegancia, convirtiéndose en uno de los mármoles imprescindibles para el diseño de la vivienda. Además, lo encontramos en tres acabados: pulido, apomazado y envejecido, para crear diferentes ambientes con un alto nivel de lujo. 

Gracias a sus cualidades de versatilidad, durabilidad y dureza lo convierten en un material perfecto para casi todo tipo de interiorismo: aplacado, interior, solería, baño, decoración, etc. Es una piedra atemporal, extraida los Alpes Apuanos que nunca pasa de moda, un clásico actualizado que se ha sabido reinventar con el paso de los años. ¡Todo un must para las encimeras de nuestras cocinas!  

Además, como dato curioso, el mármol de Carrara es la piedra natural preferida por los escultores para confeccionar sus obras de arte. ¿Sabías que el David de Miguel Ángel y el Taj Mahal están esculpidos con mármol de Carrara? 

Stone Capture: mármol de Carrara a tiempo real 

La novedosa herramienta ‘Stone Capture’ de MarmolSpain es una APP que facilita al profesional la elección en tiempo real y sobre stock del mármol de Carrara y, de otras piedras naturales para la ejecución de tus proyectos. Descubre y pon en práctica nuestra revolucionaria aplicación.

Publicado el Categorías Piedra a piedra

Mármol Milano: Un abanico infinito de posibilidades

El mármol Milano es una piedra natural que se caracteriza por su intenso e indiscutible color blanco crema y su combinación con sus características vetas grisáceas, unas vetas que le aportan un carácter único en cada pieza.

Esta estética caracteriza este material como uno de los materiales principales en el diseño y la decoración. Además de ser un piedra en tonos cremas, guarda las propiedades de la familia de los mármoles: dureza, fácil limpieza, alta calidad, etc.

Unas de sus características principales y que lo hacen único, es su sinfín de opciones para decorar nuestro hogar. El mármol Milano es un  material ideal para diseñar espacios como dormitorios, baños, pasillos, salones o cocinas, unos espacios que podríamos definir como ideales para su instalación. 

Con un encaje ideal para diferentes estilos como el minimalista estilo scandi, pasando por el boho chic o un diseño de interiores más vintage, pero sin olvidarnos de los diseños más industriales y modernos hacen de este material en una pieza única para la decoración del hogar.

Stone Capture: la herramienta de selección de piedra

Stone Capture es una APP que permite conocer en tiempo real el stock de piedra natural disponible en nuestros almacenes, además de imágenes del verdadero material para la correcta elección. Porque desde MarmolSpain sabemos que: “Esta es la piedra que has visto. Y esta es la que te gusta. Y no otra”.

Ximena: Un mármol con carisma

El universo de piedras naturales se extiende más allá de los clásicos conocidos. El mármol Ximena, procedente de Brasil, es uno de los materiales más empleados en construcción por sus atributos de durabilidad y obstrucción, características que la hace única y óptima para su emplazamiento en suelos y paredes que nos ofrecen sus acabados más característicos como podrían ser el pulido con sus brillos ideales o con acabados más envejecidos para destacar más su belleza. Continuar leyendo «Ximena: Un mármol con carisma»

Kooky Blue: El poder de la iridiscencia

Kooky Blue es una piedra natural de gran dureza formada por minerales iridiscentes. Su sello de identidad es, por supuesto, su color tan característico, ya que la tonalidad oscura con ciertos matices de un azul lapislázuli hacen de esta piedra un material con mucha personalidad, ideal para enfatizar espacios de gran carácter. Estos brillos presentan un amplio rango de colores, pasando del azul al violeta, a veces con tonos verdes, amarillos e incluso naranjas, dependiendo de la variedad. Continuar leyendo «Kooky Blue: El poder de la iridiscencia»