Piedra natural. Una tendencia en auge

Cuando pensamos en utilizar piedra natural en nuestro hogar, lo primero que se nos viene a la cabeza es utilizarlo en el suelo de nuestro salón o en unas preciosas escaleras. Nos hemos limitado durante años a estos usos, que hoy sabemos que son muchos más y te lo contamos en este post.

Báñate en mármol 

Utilizar piedras naturales en los baños está de moda. En el baño de la imagen inferior se ha utilizado Carrara pulido, un material que aporta elegancia, luminosidad y crea un cierto ambiente de lujo.  Es utilizado tanto en baños como en suelos y decoración.

Fuente: Marmolspain

Con una estética más moderna y haciendo una perfecta integración con la estructura de este ático se ha utilizado para la ducha el ónix miele pulido. Es un material de origen volcánico que aporta brillo y elegancia a cualquier ambiente. Es utilizado tanto en baños como en decoración de interiores y posee una amplia gama de color que nos permite construir espacios únicos y llenos de encanto. Este ónix permite ser retroiluminado.

Fuente: Arquitecto Nazaret Gil

Gracias a la variedad infinita de matices y vetas que poseen estas piedras, podemos conseguir diseños exclusivos.

Imagen que contiene interior, tabla, cuarto, tazón

Descripción generada automáticamente
Fuente: Enideron 

El uso de estos materiales se ha extendido también a las bañeras, sí, sí, a las bañeras. Podemos encontrar diseños de lo más atrevidos.

Los baños de mármol prácticamente pueden durar para toda la vida si le damos un especial cuidado. Por ello, es importante saber a la hora de elegir, cuales son los más adecuados. Para baños, son perfectos tanto por su color como por sus características, el mármol de Carrara, Volakas y Summer Storm, todos ellos disponibles en nuestro amplio catálogo.

Muebles atemporales 

Los muebles de mármol enriquecen cualquier ambiente y nunca pasan de moda.

  Fuente: Showroom Marmolspain

Una de las últimas tendencias, como observamos en la imagen, son los muebles de mármol que dan un toque sofisticado y atrevido que no dejará indiferente a nadie. El metal y el mármol, dos materiales que durante años han estado en convivencia hoy vuelven más que nunca a ser tendencia.

Fuente: Marmolspain

¿Y por qué no utilizar el mármol para una nuestra oficina? Combinado con madera, creamos una mesa en tendencia que da como resultado un espacio acogedor y elegante. En esta imagen podemos ver cómo podemos convertir una mesa corriente en una pieza muy especial gracias a la incorporación del mármol.

La mesa Tulip de Knoll: un imprescindible 

Si estás pensando en redecorar tu casa y añadir muebles de mármol para estar a la última, tienes que conocer la mesa Tulip de Knoll. 

Imagen que contiene suelo, interior, vida, ventana

Descripción generada automáticamente
Fuente: www.eporta.com

La mesa Tulip de Knoll fue ideada por el arquitecto estadounidense Eero Saarinen en 1956 durante su estancia en la empresa de muebles Knoll.  Este mueble ovalado y ligero con base en mármol Carrara es todo un hito en la historia del diseño industrial.

Imagen que contiene suelo, interior, pared, sala

Descripción generada automáticamente
Fuente: architonic.com 

Si estás buscando dar a tu hogar un toque moderno pero cómodo, esta es tu mesa. Puede emplazarse en varios ambientes de nuestro hogar como mesa del comedor, mesa de la cocina, mesa auxiliar y en ocasiones como mesa de noche en el dormitorio. Su único pie y el uso de la misma gama cromática hace que sea un elemento muy versátil para colocarlo en cualquier parte de la casa.

La propia firma de muebles Knoll sacó a juego las sillas Tulip, siguiendo la misma filosofía: un único pie de aluminio para sujetador toda la estructura. Estas sillas pedestales crean una simbiosis perfecta con la mesa a la hora de decorar un ambiente y dotarlo de personalidad.

Imagen que contiene suelo, interior, pared, techo

Descripción generada automáticamente
Fuente: knoll.com 

La posibilidad de poder escoger los muebles Tulip en blanco o negro facilita la creación de este ambiente.

Como hemos visto, el mueble por excelencia donde más partido se puede sacar a esta piedra es la mesa, pero también podemos encontrar bandejas de decoración o para la cocina fabricadas con este material.

Imagen que contiene tabla, comida, plato, plátano

Descripción generada automáticamente
Fuente: Westelm 

Chimeneas con belleza 

Las chimeneas son un perfecto aliado frente al invierno, y cada vez más gente las convierte en el centro estético de la decoración de su hogar. Revestirlas de mármol nos permite dar un toque distinguido y elegante a la atmósfera de nuestro hogar. 

Una sala de estar

Descripción generada automáticamente
Fuente: decoratrix.com 

La versatilidad del mármol nos permite encontrar chimeneas desde un estilo clásico, con esculturas, a estilos más innovadores y sofisticados. El diseño open book aporta una continuidad al espacio, puedes revisar nuestro post de open book , aquí.

En Marmolspain disponemos de un amplio catálogo de materiales con los que hacer realidad todos tus proyectos. Gracias a nuestra app Stone Capture podrás elegir el material que mejor que se adapta a tu idea sobre nuestro amplio stock en tiempo real.