La piedra natural para tu cocina es tendencia

Cuando te decides por hacer un cambio en tu cocina, siempre surgen una gran cantidad de preguntas referentes a materiales, colores, disposición de los elementos…Para ello, es muy importante tener claras cuáles son nuestras necesidades y qué podemos hacer para que este espacio sea lo más funcional y acogedor posible. Al final, la cocina es uno de los espacios en los que más tiempo pasamos de nuestro hogar, por lo que es importante que sea cómodo y que nos sintamos bien en ella.

Para esta temporada, estamos de enhorabuena, la piedra natural sigue siendo el material preferido por los interioristas para todas las cocinas, sea cual sea su estilo y sean cuales sean tus preferencias en cuanto a colores, ya que existe una infinidad de piedras naturales entre las que poder elegir.

A continuación, os enseñamos una pequeña muestra de alguno de nuestros proyectos para los que hemos utilizado diferentes tipos de piedras naturales.

Cocinas blancas

Las cocinas blancas siguen siendo una apuesta asegurada que nunca pasará de moda gracias a su gran versatilidad. Combinar el color blanco con madera natural, blanca o tonos marrones es una tendencia muy recurrente, ya que se consiguen espacios luminosos y naturales.

Este proyecto resulta una apuesta segura, en el que se han combinado muebles blancos con encimeras del mismo color. Para la encimera podríamos utilizar Cuarcita Blanca, el Granito Colonial White o el Pitaya, que combinan a la perfección gracias a su color blanco con vetas grises y a sus propiedades.

Fuente: Marmolspain Material: Cuarcita Blanca
Fuente: Marmolspain .  Material: Cuarcita Blanca Envejecida
Fuente: Marmolspain & Marset Interiorismo.  Material: Granito Pitaya

Cocinas greige 

Este nuevo concepto se corresponde con la combinación del color gris con el beig, creando un tono neutro que transmite naturalidad y tranquilidad a la cocina. Con esta tonalidad, serían perfectas para las encimeras de cualquier cocina: La cuarcita Perla Couro, el Granito Andromeda o el White Galaxy, ya que además de ofrecernos las propiedades perfectas para su uso en la cocina, sus tonalidades son muy fáciles de combinar con cualquier material.  

Fuente: Marmolspain. Material: Cuarcita Perla Cuoro

Fuente: Marmolspain. Material: Granito Andromeda

Cocinas negras

Elegir materiales en color negro para tu cocina, resulta una apuesta segura siempre que el espacio tenga luz natural y elijamos muebles y accesorios en tonos más claros. El negro siempre nos aportará elegancia a cualquier espacio, especialmente en la cocina.

Para estas cocinas negras, los materiales para encimeras que mejor se ajustan son el Granito Negro Absoluto, el Titanium y el Negro Austral ya que todos comparten esa tonalidad negra, algunos con vetas blancas, ideales para crear espacios marcados por la sofisticación y el diseño.

Fuente Marmolspain. Granito Negro Absoluto Envejecido
Fuente: Marmolspain. Granito Negro Austral Pulido

Cocinas grises

El color gris es considerado el nuevo neutro en el diseño de interiores y al igual que el blanco es muy fácil de combinar los muebles de la estancia. En este caso el gris nos permite crear una estancia de la que es muy difícil cansarse debido a tu atemporalidad.

En tonos grises podemos encontrar el granito Alaska White Envejecido o el Labrador Oscuro. Ambos encajan a la perfección con la tonalidad, creando un ambiente marcado por la elegancia y el diseño gracias a la combinación del gris y negro.

Fuente: MarmolSpain.  Granito Alaska White Envejecido

En Marmolspain disponemos de un amplío catálogo de materiales con los que hacer realidad todos tus proyectos. Además, gracias a nuestra app Stone Capture, podrás elegir el material que mejor que se adapta a tu proyecto sobre un amplio stock en tiempo real.

Radica Green. Directa de la naturaleza

El mármol Radica Green, de origen indio, es una de las piedras naturales más especiales que podemos encontrar en la naturaleza.  Se trata de un material muy compacto y fuerte, su resistencia es mayor que la de otras piedras verdes del mundo, lo que la hace perfecta para su uso tanto en exterior, como en interior en baños, bancadas, decoración aplacado y solería.

Fuente: WOHA. Material: Radica Green Marmolspain.

En la siguiente foto el estudio World of Holistic Arquitecture se ha utilizado Radica Green de Marmolspain para la encimera de la cocina, aportando un toque natural a la estancia. Su veteado y colores hacen que este material nos transporte directamente a un ambiente muy natural y especial. Podemos encontrar este material tanto en acabado pulido como envejecido.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-4.png
Fuente: WOHA. Material: Radica Green Marmolspain.

Las siguientes imágenes pertenecen a uno de los últimos proyectos de Ambients. Plaque i Oliveres, en el que también se ha utilizado Radica Green de Marmolspain.  Ambients. Plaque i Oliveres, es una de las empresas de interiorismo que confía en los materiales de Marmolspain para el desarrollo de sus proyectos.

Fuente: Proyecto Ambients. Plaques i Oliveres. Material Radica Green Marmolspain

En este proyecto se ha utilizado Radica Green, en la pared central que une el salón-comedor con la cocina. Esta Arenisca, se caracterizada por un precioso color verde que nos transporta a la naturaleza en plena ciudad. En este caso, ha sido colocado en piezas de gran tamaño y con un corte especial.

Fuente: Proyecto Ambients. Plaques i Oliveres. Material Radica Green Marmolspain

En este proyecto se ha utilizado Radica Green, en la pared central que une el salón-comedor con la cocina. Esta Arenisca, se caracterizada por un precioso color verde que nos transporta a la naturaleza en plena ciudad. En este caso, ha sido colocado en piezas de gran tamaño y con un corte especial.

Fuente: Proyecto Ambients. Plaques i Oliveres. Material Radica Green Marmolspain

En Marmolspain disponemos de un amplio catálogo de materiales con los que hacer realidad todos tus proyectos. Además, gracias a nuestra app Stone Capture, podrás elegir el material que mejor que se adapta a tu idea sobre un amplio stock en tiempo real.

La piedra natural también puede ser ligera

Nuestro exclusivo sistema de corte de piedra natural, Ungravity System, permite obtener espesores entre 6 y 12 mm, reduciendo así el peso por metro cuadrado en espacios en los que, hasta hoy, no era posible, o resultaba muy complicada su instalación, como es el caso de las embarcaciones náuticas. 

En uno de nuestros últimos trabajos realizados en el revestimiento interior de un yate, nos hemos beneficiado de la técnica de corte Ungravity System, a través de la cual, hemos desdoblado Ónix Blanco Extra con un espesor de 7mm.  

Detalla escaleras y pared Ónix Blanco Extra retroiluminado

En las embarcaciones náuticas, en la que los materiales pesados pueden resultar un inconveniente, resulta indispensable instalar Ungravity System, ya que permite obtener una mayor ligereza en cualquier piedra natural.  

Además del componente práctico de esta técnica de elaboración, Ungravity System permite retroiluminar la piedra siguiendo su veta natural, lo que hace que sea ideal para espacios que requieren una decoración más especial.  

Pared retroiluminada de Ónix Blanco Extra. Montaje realizado por Marmoles Mallebrera, S.L

En Marmolspain disponemos de un amplio catálogo de materiales y servicios con los que hacer realidad todos tus proyectos, ahora también con el servicio de corte Ungravity System. Gracias a nuestra app Stone Capture, podrás elegir el material que mejor que se adapta a tu idea sobre un amplio stock en tiempo real.

Stock Ónix Blanco Extra en tiempo real 

Los muebles de mármol han vuelto para quedarse

Sofisticado y elegante, el mármol se integra en proyectos que crean tendencia como un material imprescindible en el interiorismo actual

Elegante y sofisticado, el mármol es material de cabecera de los arquitectos e interioristas. Desde una ampulosa casa hollywoodiense a una sobria penthouse en el centro de Barcelona, el mármol ha renacido como tendencia, traspasando la línea de material tradicional para adentrarse sin reparos en el interiorismo más actual.

Continuar leyendo «Los muebles de mármol han vuelto para quedarse»

Con mucha personalidad: ambientes con suelo de pizarra

Los suelos de pizarra son para quienes arriesgan, para quienes marcan la tendencia. Quien lea este texto, sentado en una terraza con el mencionado material, debe saber que el factor transgresor no implica su uso en exteriores, sino en interiores. La personalidad de la pizarra hace que, de no tratarla con el debido miramiento, pueda desequilibrar cualquier estancia. No obstante, bien utilizado puede convertir un hogar en un espacio inolvidable.

Continuar leyendo «Con mucha personalidad: ambientes con suelo de pizarra»